El crimen organizado sufrió un duro golpe la tarde de hoy cuando fuentes federales anunciaron la detención de Ulises Pinto, alias “El Mamado”, principal generador de violencia en Tabasco y líder criminal del grupo conocido como “La Barredora”.
Alrededor de las 10:40 horas del miércoles 23 de julio, “El Mamado” fue detenido en el aeropuerto de Guadalajara por fuerzas federales, tras ser señalado como presunto responsable de los disturbios de la noche del 22 de diciembre de 2023 en Tabasco, identificados como “El Viernes Negro”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ulises N., “El Mamado”, ha sido identificado como un ex policía federal y como líder de La Barredora, organización delictiva consolidada como un grupo autónomo con presencia, principalmente, en Veracruz, Tabasco y Chiapas, dedicada al tráfico de migrantes, asesinatos y secuestros.
Con la captura de Ulises N. alias “El Mamado”, se identificaron otros líderes de la organización criminal como Daniel “Prada” Hernández Montejo y Carlos Tomás, alias “El Tomasín”, que fungen como encargados de logística y funciones de campo dentro de la organización.