Tras atender un día después su audiencia ante un juez en la Casa de Justicia de Ciudad Serdán, Ramiro González Vieyra, presidente municipal con licencia de San Nicolás Buenos Aires fue trasladado a la ciudad de Puebla por agentes de la Fiscalía de Puebla que lo esperaron afuera del inmueble.
🔴 #AlMomento | Acompañado de sus amigos e incluso de sus familiares como sus padres de quienes se despidió, Ramiro González Vieyra, presidente con licencia de San Nicolás Buenos Aires, fue aprehendido por la Fiscalía de Puebla en inmediaciones de la Casa de Justicia de Ciudad… pic.twitter.com/AgtsirgebK
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 30, 2025
El todavía alcalde, señalado como prófugo de la justicia, salió de su audiencia acompañado de su familia, amigos y conocidos, explicando que le indicaron que tenía que ir con los agentes a una presentación, por lo que subió a un vehículo y partió con rumbo a la capital poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Me presenté con la frente en alto, acá traigo un amparo, se llevó la audiencia, me citaron para cuatro días pero saliendo con mi familia me dijeron que me llevan a presentación a ciudad de Puebla”, fueron algunas de las palabras de Ramiro tras ser detenido.
Al estar acompañado con gente de San Nicolás Buenos Aires, Ramiro se disculpó con ellos, pues indicó dejarles una deuda, haciendo referencia que no seguirá al frente del municipio como presidente municipal.
Con la voz entre cortada, Ramiro y sus padres se despidieron, mientras que algunos ciudadanos expresaron su rechazo de que los agentes ministeriales se lo llevaran.
El mayor de los hermanos caciques es investigado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína, así como marihuana con fines de venta y distribución.
Con su probable detención, Ramiro comienza su proceso legal como ocurre con sus hermanos Uruviel y Giovanni, quienes fueron detenidos el 7 de marzo y posteriormente enviados a prisión preventiva en Tepexi de Rodríguez.