Elementos del Gabinete de Seguridad en el estado de Veracruz, detuvieron a Francisco Javier Roman Bardales “El Veterano”, miembro de la Mara Salvatrucha y uno de los 10 prófugos más buscados por el FBI.
El día de hoy personal del Gabinete de Seguridad mediante labores de investigación detuvo a un objetivo de los 10 prófugos más buscados del FBI, esta persona era integrante de la “Mara Salvatrucha” de nombre Francisco Javier N Alias “El Veterano”
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 17, 2025
Es buscado por los siguientes… pic.twitter.com/EEGMdFlCgs
La noticia la dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. También informó que trasladaran a la Ciudad de México a Francisco “El Veterano” y posteriormente deportarlo a Estados Unidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un comunicaron detallaron el operativo que llevó a cabo los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para la captura de Francisco Javier “El Veterano”.
Tras trabajos de investigación, identificaron a Francisco “El Veterano” en la carretera Teocelo-Baxtla, en Veracruz, donde corroboraron su identidad y después lo detuvieron.
El miembro del crimen organizado Mara Salvatrucha, contaba con una ficha de búsqueda por delitos de conspiración y ocultar apoyo material y recursos a terroristas.
“El Veterano” también es acusado por narcoterrorismo conspiración de crimen organizado y por traficar a extranjeros.
Francisco Javier, es de nacionalidad salvadoreña, es miembro reconocido de la organización criminal Mara Salvatrucha.
En su ficha de búsqueda del FBI señalan que Francisco Javier nació el 2 de diciembre de 1977 en Ahuachapan, el Salvador; por lo que, actualmente tiene 47 años.
Es un líder de la Mara Salvatrucha, organización criminal que también es identificada como MS-13.
Señalaron que operaba en una zona que abarcaba a Estados Unidos, México y El Salvador.
Según el FBI, Román era el causante de varios delitos con actos de violencia contra civiles y miembros de bandas rivales.
Por sus delitos, el FBI llegó a ofrecer una recompensa de hasta 250 mil dólares por información de utilidad para su detención.