Uno de los generadores de violencia en Puebla con mayor presencia en el estado y vinculado con otros grupos criminales en Jalisco ya fue detenido por las autoridades. Se trata de Alberto N., presunto responsable de robos, extorsiones, secuestros y ejecuciones, las cuales firmaba con la leyenda “La Marrana CJNG“.
La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Alberto N., jefe de plaza en la zona de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde, en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este personaje era considerado un objetivo prioritario para las autoridades, toda vez que se le identificaba como uno de los principales generadores de violencia en la entidad, debido a que se había aliado con grupos delictivos originarios de Jalisco para fortalecer su poder.
La detención de Alberto N. ocurrió sobre la autopista 150 México–Puebla, a la altura del municipio de Valle de Chalco, gracias a un cerco institucional implementado en la entidad para lograr su captura.
Es importante mencionar que este peligroso sujeto estaría relacionado con diversos robos a transporte de carga, huachigas, extorsiones, secuestros y ejecuciones firmadas con la leyenda “La Marrana”. Además, se le atribuye el asesinato de un hombre, a quien decapitó y envolvió en plástico el pasado 23 de marzo de este año, en Puebla.