Posted inPolicíaca

Cae presunto asesino del delegado de la FGR en Tamaulipas; es miembro del Cártel del Golfo

Elementos federales capturaron a Jaret Roberto “H”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del delegado de la FGR en Tamaulipas.
Cae presunto asesino del delegado de la FGR en Tamaulipas; es miembro del Cártel del Golfo
Atentado en Reynosa y Ernesto Cuitláhuac Vásquez, delegado de la FGR que perdió la vida en Tamaulipas

Elementos federales capturaron a Jaret Roberto “H”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, ocurrido el pasado 4 de agosto en Reynosa.

El detenido fue localizado en un centro de rehabilitación en esa misma ciudad, donde presuntamente se ocultaba. Durante el operativo se aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga. Jaret Roberto ya contaba con una orden de aprehensión por su presunta participación en el crimen.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

De acuerdo con la FGR, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de las Fuerzas Armadas, se logró identificar el vehículo utilizado por los agresores y obtener evidencia clave desde el celular del detenido, lo que permitió confirmar su vínculo con el atentado. Se le relaciona con “Los Metros”, una célula del Cártel del Golfo involucrada en el robo de combustible en la región.

Las autoridades informaron que el detenido será presentado ante un juez de control para continuar con las investigaciones y dar con el resto de los implicados.

La FGR atribuyó el crimen contra su delegado a una posible represalia por un decomiso reciente de más de un millón 800 mil litros de combustible ilegal en Reynosa, Tamaulipas. Vásquez Reyna fue asesinado en un ataque con armas y granadas a plena luz del día en el Boulevard Hidalgo. La violencia del atentado fue difundida ampliamente en redes sociales.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.