En menos de un mes, han sido detenidas dos mujeres consideradas como las líderes criminales con mayor poderío en la entidad poblana. Se trata de ‘La Reina del Oriente’ y ‘La Reina del Sur’, ambas con gran control en la zona metropolitana de Puebla; una lideraba el Nororiente de la capital y el municipio de Amozoc mientras que su rival se encargaba del Sur y de los municipios de Coronango y Cuautlancingo.
🔴🙋♀️#TeCuento | La Fiscal Idamis Pastor informó que aprehendió ayer a la denominada Reina del Sur o NarcoBety, objetivo prioritario vinculado a homicidios, narcomenudeo y al Cartel Jalisco Nueva Generación. Esta es una líder criminal la cual operaba en la zona sur de la ciudad,… pic.twitter.com/EpvjlT7zVF
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 19, 2025
La captura de las dos, representó un duro golpe al crimen organizado, pues estaban ligadas a grupos delictivos de alta peligrosidad, al narcomenudeo y homicidios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Una segunda Reina criminal fue detenida en Puebla. Se trata de ‘La Reina del Sur’ o también conocida como ‘La Narco Bety’, una mujer de 39 años de edad ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación, encargada de la comercialización y distribución de droga en la ciudad de Puebla, Cuautlancingo y Coronango.
Beatriz T.S., fue considerada por varios años como un objetivo prioritario para las autoridades, toda vez que sería la cabecilla de una banda criminal a la que se le adjudican distintos homicidios en la zona metropolitana del Estado, así como al narcomenudeo.
A ‘La Reina del Sur’ la detuvieron en flagrancia en Cuautlancingo
La detención de esta mujer se dio el 18 de junio, al filo de las 19:35 horas en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, cuando agentes estatales realizaban labores de investigación entre las calles Adolfo López Mateos y Río Atoyac al percatarse que un grupo de sujetos intercambiaban mercancía al parecer droga, por lo que, al revisarlos confirmaron que estaban armados y en posesión de sustancias ilícitas.
Tras realizar labores de inteligencia, los uniformados confirmaron que habían detenido a la peligrosa criminal ‘La Narco Bety’, cuya aprehensión resultó ser de las más destacadas e importantes de los últimos días, pues esta mujer era de las más buscadas por las autoridades al estar relacionada no solamente con narcomenudeo, sino también, con distintos asesinatos.
La detención de ‘La Reina del Sur’, se suma a la de ‘La Reina del Oriente’, en menos de un mes
A mediados de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó en Amozoc, la detención de Dulce N mejor conocida en el mundo criminal como ‘La Reina del Oriente’, líder delincuencial que se fortaleció tras crear nexos con el extinto José Christian ‘el Grillo’, ‘el Masha’ y ‘el Jabalí’, quienes la ayudaron a posicionarse como una sicaria de alto poder.
Dulce N aunque controlaba menos puntos que Beatriz N tenía más poder y estaba detrás de más crímenes. Según lo establecido por la FGE, Dulce N controlaba la distribución de droga en las colonias Clavijero, Historiadores, Casa Blanca, Flor del Bosque; así como Santa Margarita y Chachapa.
Esta mujer, estaría relacionada con al menos 21 ejecuciones: siete muertos en un picadero de Canoa, cuatro desmembrados en Amozoc, cuatro muertos en el Mercado Morelos; cinco más en Santa María Xonacatepec y el homicidio de un hombre en la colonia Viveros del Valle.