La mañana de este 20 de marzo, confirmaron la detención de 9 integrantes de un grupo delictivo, vinculado a diversos homicidios, así como la participación en el ataque al Bar “Los Cantaritos” en Querétaro el pasado 9 de noviembre.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó alrededor de 6 cateos en distintas partes de México, Querétaro, Guanajuato y Yucatán, para dar con los responsables.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los detenidos está el líder del Cartel del Golfo los “Escorpiones”, José Francisco, alias “Alfa 1” vinculado al Cartel Santa Rosa de Lima.
Así como el responsable del ataque al bar en Querétaro y ordenar otras agresiones a grupos rivales y autoridades.
También, se logró la captura de Sandra “La Patrona”, quién era el enlace de operativos y otro de los líderes de la cédula, vinculada con la compra-venta de drogas.
Además, se logró la captura de José Remedios, operador del mismo grupo delictivo y jefe de homicidas y narcomenudistas.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las otras 6 personas que quedaron detenidas.
Durante el cateo, identificaron 5 inmuebles en donde realizaban los delitos; cuatro los ubicaron en Querétaro y un en Guanajuato.
La línea de investigación estableció que el ataque al bar “Los Cantaritos”, iba dirigido a Fernando, alias “La Flaca”, integrante del CJNG. Esto en respuesta del Cártel de Santa Rosa de Lima a una agresión registrada días antes en el restaurante “Mr. Barbas”.
Tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, el Cártel de Santa Rosa de Lima estableció alianza con el Cártel del Golfo para evitar que el Cártel Jalisco Nueva Generación consolidara su presencia en Guanajuato.
¿Qué pasó en el bar “Los Cantaritos” en Querétaro?
El sábado 9 de noviembre 2024, cuatro hombres armados irrumpieron en el bar “Los Cantaritos” y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los clientes.
El ataque, que duró apenas 25 segundos, ocurrió cerca de uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad, Los Arcos.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a los asistentes intentando protegerse.