La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de dos ciudadanos colombianos en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, quienes presuntamente se dedicaban a la extorsión bajo el método conocido como “gota a gota”.
La titular de la institución, Idamis Pastor Betancourt, detalló que estas acciones fueron el resultado de una estrategia conjunta entre la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y los tres niveles de gobierno.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las autoridades sospechan que los detenidos forman parte de la organización criminal internacional conocida como el Tren de Aragua.
“Logramos identificar que probablemente forman parte de esta organización criminal. Se dedicaban a la extorsión gota a gota en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya en la ciudad de Puebla”, señaló Pastor Betancourt.
La fiscal exhortó a las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos a presentar su denuncia.
“Sabemos que han sido extorsionados y amenazados constantemente. Si los reconocen, acudan a la Fiscalía. Ya los tenemos detenidos y hemos iniciado el proceso en su contra”, indicó.
Finalmente, la funcionaria reafirmó el compromiso del gobierno estatal para evitar que grupos criminales, nacionales o internacionales, operen en la entidad:
“Estamos comprometidos a no permitir que ninguna banda internacional ni nacional genere violencia dentro de nuestro estado”.