Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y corporaciones municipales de Amozoc, Puebla y Cuautlancingo lograron la recuperación de tres vehículos robados y la detención de dos hombres, uno de ellos con antecedentes por robo a instituciones bancarias. Las acciones fueron posibles gracias al seguimiento a través del sistema de videovigilancia conectado al C5i.
En el municipio de Amozoc, las cámaras del C5i detectaron un automóvil Nissan Sentra de color naranja con reporte de robo. Los uniformados interceptaron el vehículo y detuvieron a Carlos N. quien lo conducía. Tras una revisión de sus datos, se confirmó que el sujeto tenía antecedentes por asaltos bancarios en la región.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Casi de manera simultánea, en la ciudad de Puebla, la colaboración entre policías estatales y municipales permitió la captura de Pablo N., quien manejaba un vehículo Honda City de color gris también reportado como robado.
Un tercer vehículo, un Volkswagen Vento de color rojo, fue localizado en Cuautlancingo tras una persecución con cámaras de vigilancia. El automóvil había sido robado con violencia el pasado 24 de agosto y fue recuperado sin que se reportaran detenciones en este caso.
La SSP ha destacado que, tan solo en la semana del 18 al 23 de agosto, se recuperaron 95 vehículos con reporte de robo en diferentes puntos del estado. La dependencia subraya la importancia de la tecnología y la coordinación interinstitucional para combatir el robo de autos, un delito de alto impacto en la entidad.
Las autoridades reiteraron su compromiso para continuar reforzando las estrategias de seguridad con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad de las y los poblanos.