Vecinos del fraccionamiento San José Vista Hermosa reportaron a un trio de sujetos merodeando en las calles del residencial revisando casas y vehículos, por lo que pidieron a los colonos estar alertas y llamar al 911 en caso de encontrarlos de nuevo.
😱🚨¡Alerta en San José Vista Hermosa!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 16, 2025
Vecinos reportaron a tres sujetos sospechosos rondando casas y autos la noche del martes. Uno de ellos incluso fue sorprendido apuntando con una lámpara a un residente. Al ser descubiertos, huyeron hacia la calle 15 Sur.#diariocambio… pic.twitter.com/zPsYd0FC5D
El inquietante hecho ocurrió la noche de martes 13 de mayo, alrededor de las 11:00 p.m., en las inmediaciones de la calle San José Sur, cerca de la escuela Cárabez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según el relato de un residente en el chat comunitario, mientras caminaba por la zona observó a dos hombres con una lámpara que aparentemente revisaban vehículos y casas.
Al notar la presencia del vecino, lo apuntaron con la luz, lo que lo llevó a cruzar rápidamente el parque y posicionarse del lado de San José Norte. Desde ahí, identificó a un tercer individuo en la calle 13 Norte, quien parecía estar comunicándose con los otros mediante señas, siguiendo sus movimientos.
El vecino decidió regresar a la casa de un amigo, quien lo acompañó en auto para identificar a los sujetos. Al aproximarse, los presuntos sospechosos huyeron por la calle 15 Sur alrededor de las 11:30 p.m., intentando saltar una barda al encontrar una puerta cerrada.
Otro vecino comentó en el mismo chat que, al revisar sus cámaras de seguridad, no observó que los individuos saltaran la barda, y señaló que al parecer permanecieron escondidos en la calle 15 Sur durante todo el tiempo.
Este suceso se suma a otros reportes de actividad sospechosa en la zona, como el de un par de sujetos en motocicleta que se dedicaba a asaltar hace dos semanas, y del que hubo al menos tres víctimas entre los vecinos del fraccionamiento.
Los vecinos hicieron un llamado a mantenerse atentos, reportar cualquier movimiento extraño y compartir grabaciones de seguridad para colaborar con las autoridades.