Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación se han apersonado en distintos negocios de la junta auxiliar Romero Vargas para exigir cuotas por cobro de piso, lo que ha causado temor y que algunos locatarios cierren sus negocios tras ser visitados por dos mujeres y hombres, supuestos integrantes del crimen organizado que andan a bordo de un vehículo sin placas.
El terror se hizo presente en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, ante la llegada de un grupo de extorsionadores que operan bajo el argumento de ser miembros del CJNG, dedicados al cobro de piso en los pequeños negocios. Así lo confirmaron propios vecinos de la zona a Diario CAMBIO, quienes afirmaron que el hostigamiento no solamente es en persona pues también les marcan a sus celulares para amenazarlos.
Las víctimas argumentaron que las amenazas cada vez son mayores y más constantes, tanto así que algunos comerciantes prefirieron ponerles fin a las intimidaciones, a costa de sus propios negocios que tuvieron que dar por cerrados.
“Lo que sí es un hecho es que están llamando para extorsionar a los negocios. Incluso, un negocio ya cerró a causa de eso, no sé si en otras calles anden haciendo lo mismo”, expresó uno de los colonos.
Las amenazas ya llegaron a la colonia Independencia
En cuanto se dio a conocer tal situación, vecinos de la colonia Independencia afirmaron que las amenazas también ya los alcanzaron pues confirmaron que han sido visitados por el mismo grupo de delincuentes que llegan cobrando por seguridad o de lo contrario, los amenazan con afectar sus locales, familia o hasta de muerte.
En redes sociales, el usuario Robert Balderas, comentó ser negociante y ya haber sido amenazado por la banda que se identifica como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Nosotros somos la colonia Independencia, ya marcaron para extorsionar”, dijo.
Los responsables fueron identificados como una pareja de mujeres y otra de hombres
Con base a las características proporcionadas por algunos de los locatarios afectados, los responsables son dos hombres y dos mujeres de tez morena clara, siendo ellas quienes efectúan el cobro de las cuotas de manera personal. Se bajan de un Jetta plateado sin placas y comúnmente, visten de negro con tenis blancos.
Algunos comerciantes que han sido víctimas han logrado tomar fotografías de estas personas, las cuales ya circulan en redes sociales con la finalidad de poner en alerta a otros locatarios y sobretodo, para exhibirlos ante las autoridades al momento en que presenten su denuncia, como parte de las pruebas presentadas ante la Fiscalía General del Estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


