La inseguridad en las carreteras continúa siendo una preocupación constante para los transportistas. Esta vez, un intento de asalto fue captado por las cámaras de seguridad de un tráiler que circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo cercano a Palmar de Bravo.
🚨 ¡Alerta en la Puebla-Orizaba! 🚨
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 21, 2025
Un intento de asalto quedó captado en VIDEO, a solo unos kilómetros del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo. Un falso retén fue instalado para frenar a un vehículo de carga.
‼️ No es un caso aislado: transportistas denuncian que situaciones… pic.twitter.com/K3HdsCot6T
El incidente ocurrió cuando el operador de una unidad de carga, que había salido desde Acatzingo con rumbo al sur del país, se topó con un falso retén a pocos kilómetros del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, en la zona de Cuacnopalan. Sujetos desconocidos le marcaron el alto, pero al darse cuenta de la situación irregular, el conductor decidió no detenerse y logró evadirlos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este tipo de hechos se han vuelto frecuentes en el tramo que va desde Amozoc hasta Cuesta Blanca. De hecho, la misma noche del jueves se reportó el robo de dos camiones más, cuyos conductores fueron despojados de sus unidades en las inmediaciones de Quecholac. Uno de los remolques fue hallado abandonado, y más adelante, ambos tractocamiones fueron localizados en la zona de la caseta de Esperanza, muy cerca de un punto de revisión oficial.
Uno de los compañeros de los choferes afectados logró ubicar las unidades durante la madrugada. En un video que circula en redes sociales se puede escuchar cómo, mediante una llamada telefónica, da aviso sobre el hallazgo a un costado de la autopista, justo en el área de cobro.
Los transportistas piden a las autoridades reforzar la vigilancia y patrullajes constantes en estos tramos, donde los asaltos se han vuelto cada vez más comunes.