A casi cuatro años del asesinato de Octavio Ocaña en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, familiares del actor confirmaron en redes sociales la detención de Gerardo Rodríguez García, expolicía de tránsito del mismo municipio, involucrado en su asesinato.
Fue a través de un comunicado emitido por el despacho jurídico Lexpro, que se dio la noticia de la detención del expolicía, quien fue aprehendido en Veracruz.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A decir del comunicado, el expolicía cambió su apariencia física con la intención de no ser reconocido por las autoridades.
Gerardo Rodríguez se encontraba prófugo e, incluso, se ofrecía una recompensa por su localización.
En el comunicado no se especifica cómo se logró la detención del expolicía ni en dónde se encuentra actualmente, sin embargo, mencionan que mantendrán informado sobre cualquier novedad respecto al tema y su vinculación con el asesinato de Octavio Ocaña.
Octavio Ocaña, conocido por interpretar el papel de “Benito” en la serie de comedia “Vecinos”, fue asesinado el 29 de octubre de 2021, a la edad de 22 años, tras una persecución en Cuautitlán Izcalli, donde una bala le arrebató la vida.
Los primeros informes revelaron que la herida la habría provocado el mismo actor, además de encontrarse bajo la influencia de estupefacientes. Sin embargo, los videos que recorrieron las redes no encajaban con la versión oficial.
Tal motivo orilló a familiares de Octavio a realizar peritajes propios en los que se descartó que el impacto de bala fuera causado por el actor, generando que las autoridades vincularan a proceso a uno de los policías involucrados en la muerte del actor.
Finalmente, se dictaminó que el actor fue ejecutado junto a sus acompañantes en la carpeta asfáltica, reclasificando su muerte como homicidio doloso.