Adán Larracilla es otra de las víctimas del Cártel del Despojo, que desalojó a propietarios de siete viviendas en la colonia Gobernadores de San Andrés Cholula. El señor Larracilla asegura que la propiedad que le fue arrebatada a él y a otras siete personas ya está siendo vendida.
Adán Larracilla es el propietario de un inmueble en la calle General Rosendo Márquez, de la colonia Gobernadores, del que fue despojado el pasado 16 de julio. En la misma acción, otros seis vecinos también fueron sacados de sus viviendas, todos por la resolución de un supuesto juicio ejecutivo mercantil, emitida por el juez Paulino Coronel Díaz, de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Luego de estos hechos, y además de emprender acciones legales, el señor Larracilla indagó por su cuenta en las inmobiliarias y detectó que su propiedad ya se encontraba a la venta en la página propiedades.com.
Adán Larracilla comentó en una entrevista con el noticiero A Tiempo que, incluso, hizo contacto con la promotora encargada de la venta, quien le informó que su propiedad ya había sido vendida, pero que tenía otros dos inmuebles disponibles en el mismo predio.
El señor Adán Larracilla le informó a la promotora que se trataba de un fraude, ya que él tenía los documentos en regla que avalan la propiedad del inmueble, a lo que ella respondió afirmando que contaba con todo lo necesario para hacer la venta. No obstante, a partir de ese momento, la vendedora lo bloqueó.
Posteriormente, el señor Larracilla hizo contacto con la inmobiliaria, donde le informaron que sí conocen a la promotora en cuestión, pero que cuenta con muchas calificaciones negativas por su desempeño en la venta de propiedades.
El señor Adán Larracilla también explicó que él y los otros afectados están siendo atendidos por el Gobierno del Estado, luego de que el gobernador Alejandro Armenta y el jefe de gabinete, José Luis García Parra, señalaran que iban a emprender una investigación profunda sobre este Cártel del Despojo. El señor Larracilla detalló que, en este momento, los afectados ya cuentan con apoyo directo de la oficina del gobernador Armenta, a través de la licenciada Valentina Báez.
El señor Adán Larracilla ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el hecho, y explicó que están próximos a entregar una solicitud colectiva de amparo, en donde se enumeren todos los delitos que se están cometiendo, para que se suspenda la acción que los despojó de sus propiedades.
Cabe mencionar que otros afectados son Juan Carlos Ruiz Ortega y su esposa, Juana Santos; Mauricio Figueroa y Ligia Sared, quienes, además de emprender acciones legales, difundieron videos a través de TikTok para exponer el caso.
Luego de la viralización de estos contenidos, el tema cobró relevancia, lo que puso al descubierto a este Cártel del Despojo, en el que estarían coludidos registradores públicos, jueces, personal de notarías y exfuncionarios, tanto de Puebla como de Oaxaca.