Algunos de los carteristas que operan en las diferentes líneas del Metrobús acuden a casas de empeño del Centro Histórico de Puebla para empeñar los celulares de las víctimas. Así lo confirmó uno de los afectados, quien, tras rastrear su teléfono, reconoció que estaba en Fundación Dondé.
Una de las víctimas de carteristas que operan en las diferentes líneas del Metrobús contó que, el pasado 13 de mayo, un sujeto rompió el cierre de su pants y sacó su celular sin que él se diera cuenta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El afectado argumentó que en su teléfono tenía información de suma importancia con respecto a sus documentos personales, de salud y de la universidad, por lo que le afectó bastante haber sido despojado de su dispositivo de tal forma.
El responsable, al parecer, se deshizo del chip del teléfono y colocó otro, por lo que la víctima pudo rastrear fácilmente la ubicación de los últimos dos sitios donde había estado su celular, uno de ellos Fundación Dondé, ubicada sobre la 5 de Mayo, entre 12 y 14 Poniente, en el Centro Histórico.
La denuncia ya fue presentada de manera formal ante la Fiscalía del Estado, por lo que se dio inicio a las investigaciones correspondientes.