Liderado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se desplegó en el municipio de Amozoc un operativo interinstitucional por aire y tierra, con el objetivo de localizar a 11 personas reportadas como desaparecidas.
En la movilización, participan 197 elementos de diversas corporaciones, incluyendo la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, el operativo abarca patrullajes en zonas urbanas y rurales de Amozoc, así como en la carretera federal y la autopista de la región.
El titular de la Agencia Estatal de Investigación, Jorge Cobián Esperón, destacó que, el principal objetivo es recabar información útil que conduzca a la localización de los desaparecidos.
“Nuestra preocupación principal es el bienestar de estas personas. Sus familiares nos han reportado que aún no las han localizado y esa es nuestra prioridad y la de todas las instituciones que participamos en el operativo”, afirmó Cobián Esperón.
En el despliegue de búsquedas, las autoridades cuentan con 42 vehículos utilitarios, 2 blindados, drones y un helicóptero, lo que permite una estrategia de búsqueda que cubre tanto grandes extensiones de terreno como áreas de difícil acceso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO