Después de casi 27 meses de espera, la periodista Michelle López, víctima de agresión sexual y tortura en Izúcar de Matamoros, informó que la exalcaldesa Irene Olea Torres será imputada este lunes, tras encubrir a los policías municipales que estaban bajo sus órdenes y que la agredieron.
La periodista detalló que la expresidenta municipal de Izúcar de Matamoros será imputada por los delitos de falsificación de documentos y declaraciones falsas ante una autoridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al mismo tiempo, López hizo un llamado a las autoridades, pues señaló que la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros ha tardado una semana en notificar a Olea Torres sobre la audiencia en su domicilio.
“Llevan una semana sin hacerlo, sin dar informes. ¿De verdad se están comprando problemas gratis o, con grandes cantidades monetarias, le hacen el favor a la expresidenta de retrasar todo?”, indicó en sus redes sociales.
Refirió que la demora podría deberse a posibles irregularidades, e indicó que la jueza Kenia Salgado Covarrubias, de oralidad penal y de ejecución de Izúcar, tendrá que actuar tarde o temprano.
A inicios de mayo, cinco policías municipales y el juez cívico del entonces ayuntamiento de Irene Olea Torres —de los 11 implicados— fueron vinculados a proceso por tortura, privación ilegal de la libertad y abuso sexual contra Michelle López y Natalie Hoyos.
La audiencia contra los exfuncionarios duró más de 15 horas, hasta que se les dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva, tras ser validadas las pruebas presentadas por la Fiscalía ante magistrados del Tribunal Colegiado del Sexto Distrito.
Fue la noche del 10 de marzo de 2023 cuando las comunicadoras Michelle López y Natalie Hoyos López fueron torturadas y objeto de agresiones sexuales.