Posted inPolicíaca

Caso Paulina Camargo: José María N puede obtener su libertad tras 10 años de prisión injusta

A casi una década del caso de la desaparición de la joven Paulina Camargo Limón, José María N. podría recuperar su libertad el próximo 18 de mayo.
Caso Paulina Camargo José María N puede obtener su libertad tras 10 años de prisión injusta
Paulina Camargo y José María N.

A casi una década del caso de la desaparición de la joven Paulina Camargo Limón, que conmocionó a todo Puebla, José María N. podría recuperar su libertad el próximo 18 de mayo, tras permanecer 10 años en prisión por un proceso plagado de inconsistencias ante una pésima integración de la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, entonces a cargo de Víctor Carranza.

Ayer se tuvo conocimiento, de que se convocó a una audiencia de sobreseimiento relacionada con la acusación por desaparición forzada en perjuicio de Paulina Camargo, su entonces pareja, que la FGE integró en contra de José María N. tras caerse la acusación por homicidio y aborto.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El Tribunal de Enjuiciamiento de Jurisdicción Estatal fue declarado competente para conocer y resolver el sobreseimiento solicitado dentro de la causa penal 80/2021/JO/Centro, por José María N. y su defensa. En cumplimiento de este procedimiento, se citó a las partes a audiencia el 18 de mayo a las 12:00 horas, en la sala 16 de juicios orales del Centro de Justicia Penal en Puebla capital.

La audiencia será clave, ya que se determinará si se cierra de forma definitiva este proceso por desaparición forzada, el único que mantiene a José María N. tras las rejas.

Cabe recordar que, tras interponer un amparo, José María N. fue absuelto por los delitos de homicidio y aborto en agravio de Paulina Camargo con los que se mantuvo en prisión los primeros cinco años. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) decidió mantenerlo detenido abriendo una nueva carpeta de investigación por desaparición forzada, lo que prolongó su encarcelamiento.

El pasado miércoles 14 de mayo, Rocío Limón, declaró que su hija Paulina Camargo no estaba muerta y por ello desde hace varios años ha encabezado una organización de búsqueda para dar con su paradero, pese a que en los últimos 10 años ha señalado a Chema como asesino y ha interpuesto diversos procesos para mantenerlo en la cárcel.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...