Un cateo clave realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades federales en un local en las inmediaciones del Mercado Morelos destapó lo que presuntamente era el centro de operaciones de un grupo criminal y el lugar de asesinato del comerciante quesero Willivaldo Chavarría Muñoz y otras dos personas.
Catea Fiscalía bodegas en el Mercado Morelos tras homicidio de Willivaldo, quesero tlaxcalteca#diariocambio #puebla pic.twitter.com/uAlF4uelfB
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 30, 2025
El operativo de la FGE en el mercado Morelos, que inició la madrugada del martes 30 de septiembre, forma parte de una mega investigación para el esclarecimiento de homicidios dolosos recientes en la capital poblana, incluyendo la ejecución del quesero Chavarría Muñoz.
Indicios Vinculan al Local con Múltiples Homicidios
De acuerdo con la información, el local —ubicado sobre la 46-A Norte— es donde el grupo criminal ‘La Familia Michoacana’ habría cometido las ejecuciones de al menos tres víctimas. El cateo arrojó indicios cruciales para la investigación, según adelantó la fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt.
Entre los hallazgos en el sitio se encontraron: Manchas hemáticas (manchas de sangre), objetos para realizar amarres además de diversas herramientas de tortura. La diligencia quedó asentada en la Carpeta de Investigación FGEP/ CDI/ CGEIHD/ HOMICIDIOS-I/000412/2025.
La Ejecución del Quesero y Otras Dos Víctimas
El cateo deriva principalmente del homicidio de Willivaldo Chavarría Muñoz, de 54 años, quien fue secuestrado por un comando armado el 13 de septiembre en la colonia 10 de Mayo y hallado sin vida dos días después en la zona de Analco.
La misma célula criminal habría sido responsable de la muerte de otras dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en la vía pública cerca del Mercado 5 de Mayo, antes del hallazgo de Willivaldo. Se presume que los tres crímenes fueron cometidos en el local cateado del Mercado Morelos.
Revelación por Sobrevivientes
Trascendió que el descubrimiento de este presunto centro de matanza se logró gracias al testimonio de dos personas que habrían sobrevivido y escapado de sus captores.
De manera extraoficial, se trataría de Clara N.G., y Ángel Yair M.N., quienes acompañaban a Willivaldo al momento de su secuestro. Su información fue vital para que las autoridades concretaran el operativo en el Mercado Morelos.
La FGE continúa con las investigaciones para desarticular al grupo criminal responsable de estos hechos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


