Como resultado de un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales, la tarde del viernes 18 de julio de 2025 se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado sobre la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán, a la altura de la localidad José María Pino Suárez, en el municipio de Tecamachalco.
El cateo fue realizado por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Coordinación Especializada en Robo de Vehículos, en cumplimiento a la orden número CDI FGEP/CDI/FPM/AMOZOC-I/008183/2025. En el sitio participaron elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tecamachalco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la intervención, fueron asegurados varios vehículos con reporte de robo o con irregularidades: una placa TPU522B correspondiente a una camioneta Chevrolet Groove modelo 2023 color azul; un tractocamión International modelo 2024 color blanco, placas 44BF6B, localizado desvalijado con una pre denuncia por robo; una camioneta Volkswagen Tiguan modelo 2024 color gris con placas TKU068A del estado de Oaxaca; y una unidad Ford F350 color verde con placas GX88555 del estado de Guerrero.
El inmueble quedó asegurado por la autoridad ministerial, y se mantienen abiertas las investigaciones para dar con los responsables del delito de robo de vehículos.