La Comisión de Derechos Humanos (CDH) inició una investigación de oficio por el fallecimiento de dos hombres al interior del CERESO de San Miguel, cuyos casos causaron cierto revuelo, luego de que uno de los reos fuera encontrado con múltiples golpes en el cuerpo, pese a que las autoridades informaron que había fallecido por un infarto.
A través de un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos precisó que, ante el fallecimiento de un reo de nombre Constantino “N”, al interior de una de las celdas del penal de San Miguel, inició una investigación de oficio en la que llegarán hasta esclarecer en su totalidad el caso.
Con base a lo referido por el organismo estatal, desde el día 10 de octubre tomaron conocimiento del caso tras ser informados acerca del fallecimiento de Constantino “N”, quien presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, como cabeza, piernas y pies, sin embargo, la documentación del penal señalaba que había fallecido por un infarto agudo al miocardio.
“Personal de la Visitaduría General se trasladó de manera inmediata al centro penitenciario para realizar las primeras diligencias y recabar información sobre los hechos”, detalló la CDH Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO