La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), presidida por Isela Sánchez, ha iniciado una investigación sobre el caso de Juan Lorenzo, un niño de 7 años que se quitó la vida tras sufrir presunto acoso escolar por parte de su maestra de segundo grado, Esthela, en la comunidad de Ayehualulco, Zacatlán.
La CDH informó que ha establecido contacto con la familia de la víctima para identificar sus necesidades y brindar la asistencia correspondiente ante este lamentable suceso, ocurrido el pasado 7 de febrero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al mismo tiempo, el organismo señaló que está recabando información de las autoridades municipales y estatales en Zacatlán con el propósito de conocer a detalle lo sucedido en la escuela primaria Narciso Mendoza, donde ocurrieron los hechos.
Una vez que se tengan todos los elementos, la CDH determinará las acciones correspondientes contra quienes resulten responsables del hecho ocurrido en Zacatlán. Además, colaborará con las instancias pertinentes para que se tomen medidas adecuadas en la prevención y erradicación del acoso escolar.
La familia de Juan Lorenzo relató que, antes del trágico suceso, ya había acudido con las autoridades escolares para denunciar la situación. Sin embargo, su caso fue ignorado.