La Central de Abasto fue una de las zonas que presentó daños materiales tras las precipitaciones de este día, ya que logró tirar la barda que estaba ubicada en el área de contenedores.
🚨 ¡La lluvia causó estragos en la Central de Abasto de Puebla!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 29, 2025
Una barda de más de 20 metros colapsó en la zona de contenedores tras el desbordamiento del canal pluvial.
El agua arrastró los escombros y anegó varios pasillos comerciales.#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/1kZvKUus0I
Comerciantes expusieron a Diario Cambio que la barda alcanzaba los 20 metros; sin embargo, el canal pluvial hizo que el escombro desapareciera de la vista luego de la fuerte lluvia presentada en la capital poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un video se puede observar como el canal del río circula en el área de contenedores lo que llegó a que se cayera la barda que se encontraba en la zona.
Expusieron que el canal pluvial no se encontraba de manera activa en la Central de Abasto; sin embargo, con las lluvias de este sábado 29 de junio volvió a presentarse.
Asimismo, comentaron que algunos negocios resultaron afectados, pues la lluvia hizo que se inundaran los pasillos a pesar de que el Ayuntamiento de Puebla realizara trabajos de limpieza este día. El Organismo Operador del Servicio de Limpia llevó a cabo una jornada de limpieza en el área bajo el puente elevado de la Central de Abastos, un punto estratégico por su alta circulación vehicular y peatonal.