En próximas horas, el chofer del RUTA que atropelló y mató a una estudiante de la BUAP, en la 11 Sur y Las Torres, será puesto a disposición de un Juez de Control que definirá su situación legal. Por ello, Celedonio N., de 60 años, permanece detenido por el delito de homicidio culposo.
El conductor del RUTA, que manejaba la Unidad 310 de la Línea 2 la noche del 30 de septiembre, fue identificado como Celedonio N., un hombre de la tercera edad y presunto responsable de la muerte de Jimena Santa Flores Rivera, la joven de 23 años estudiante de la BUAP que fue atropellada en plena lluvia cuando se dirigía a su casa.
Durante las primeras horas de este jueves se dio a conocer que Celedonio N. fue puesto a disposición del Ministerio Público la madrugada de ayer, por lo que continúa detenido. Será en breve cuando un Juez de Control determine su situación legal, y se espera que en el transcurso del día las autoridades informen cuál será el estado jurídico definido para el chofer.
Por lo pronto, la unidad quedó asegurada y los deudos pidieron agilizar el trámite para que el cuerpo de Jimena Santa les sea entregado y así poder darle cristiana sepultura lo más pronto posible.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO