Un chófer del transporte público fue asesinado golpes, palazos y tubazos propinados por un grupo choque de la organización 28 de Octubre durante una riña entre conductores de las rutas S5 y S10 que viven en disputa por la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
El saldo fue de además del muerto, otro chofer gravemente herido por la disputa de la ruta del transporte público que dan el servicio en San Andrés Azumiatla, en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Todo comenzó cuando operadores de la Ruta S5 se disponían a iniciar con sus actividades cuando un grupo de encapuchados de la 28 de Octubre armados con palos, tubos y otros objetos, se les pusieron enfrente y se negaron a dejarlos pasar.
Vecinos de la junta auxiliar fueron los primeros en reportar el conflicto debido a que ninguna unidad del transporte público estaba entrando a Azumiatla y varios de ellos no conseguían la forma de continuar con sus actividades debido al retraso en los colectivos.
De pronto los lugareños comenzaron a ver personas armadas corriendo y gritando, asimismo, se percataron como en la entrada a la junta auxiliar se había concentrado un grupo numeroso de personas, en su mayoría cubiertos del rostro y vestidos de negro, quienes estaban golpeado salvajemente a otros hombres, al parecer, conductores del transporte público y por ello fue que se quedaron sin dar el servicio.
Dicha batalla se salió de control luego de que al menos dos chóferes quedaran completamente ensangrentados y con múltiples golpes en el cuerpo.
Uno de ellos identificado como Estaban N de 52 años de edad microbusero de la Ruta S5 quien murió en el hospital a los pocos minutos de haber sido ingresado. La gravedad de sus lesiones, principalmente causadas en la cabeza, no le permitieron salvar su vida.
Autoridades tratan de identificar a los salvajes que mataron al chófer
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabajan en identificar a los responsables de este hecho y esclarecer lo ocurrido a fin de fincar responsabilidades. Asimismo, se espera un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), pues pese a la gravedad de la situación no ha dado una postura con respecto a qué pasará con aquellos conductores de Antorcha Campesina que buscan a diestra y siniestra apoderarse de las paradas en San Andrés Azumiatla.