Posted inPolicíaca

Choque entre de tráileres causa cierre de la autopista Puebla-Orizaba durante cinco horas

Se registró un fuerte accidente entre dos tráileres en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Acatzingo, cerrando el paso cinco horas.
Choque entre de tráileres causa cierre de la autopista Puebla-Orizaba durante cinco horas
Grúa remolca tráiler accidentado en la utopiista Puebla-Oriazaba

Se registró un fuerte accidente entre dos tráileres en el kilómetro 137 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del tramo Amozoc–Acatzingo, con dirección hacia Acatzingo. La circulación estuvo afectada durante al menos cinco horas, lo que provocó largas filas y tráfico lento por varios kilómetros. El hecho se registró durante la mañana de este viernes 30 de mayo del año 2025.

Según el gremio de transporte pesado de AMOTAC, hay dos versiones sobre lo que pudo haber causado el choque. La primera indica que uno de los conductores hizo una maniobra brusca para evitar ser asaltado, ya que, presuntamente, una camioneta fue cerrada por hombres armados. Al tratar de esquivarla, el tráiler perdió el control y otro camión que venía detrás no alcanzó a frenar, impactándose por alcance.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La segunda versión apunta a una posible falla en los frenos de uno de los tráileres, lo que provocó que se estrellara contra la caja seca del otro vehículo.

Los vehículos involucrados fueron un tráiler tipo full y un tractocamión tipo torton. Afortunadamente, ambos conductores resultaron ilesos. También se habla de un tercer camión que estuvo implicado de forma menor y que pudo continuar su camino.

Al lugar llegaron paramédicos de CAPUFE, de los sectores Amozoc y Acatzingo, para atender a los choferes de los tráileres accidentados en la autopista. El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana y las maniobras para retirar las unidades terminaron cerca de las 13:30 horas.

Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, tomaron conocimiento de lo ocurrido. Se recomienda manejar con precaución por la zona, debido al tráfico vehicular en estos momentos.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...