En Puebla, el mes de octubre se catalogó como el quinto mes con más homicidios dolosos en el año. Con base en cifras oficiales del Gobierno federal, se contabilizó un total de 76 ejecuciones, cifra que representó un incremento del 17 por ciento en comparación con el mes anterior.
De las ejecuciones en Puebla durante el año, agosto fue el más sangriento con 89 homicidios dolosos, en segundo lugar está marzo con 82 casos, el mes de abril es el tercero con 80, mientras que mayo se posicionó en cuarto con 78.
De acuerdo a la base de datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al documentar un total de 76 ejecuciones en todo el estado, en promedio se cometieron dos diarias al día durante el décimo mes de año. Esta estadística colocó al estado entre los primeros lugares a nivel nacional con mayor número de ejecuciones.
Es importante mencionar que dicha cifra es tomada del Informe de Seguridad del Gobierno federal. Al contrastarse con el tabulador de datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, representa un incremento del 17 por ciento, al pasar de 65 homicidios dolosos en septiembre a 76 en octubre. Esta variación en los datos subraya la preocupación por la escalada de violencia en la región.
Pese a que se estima en promedio dos ejecuciones cada 24 horas, el Gobierno federal tuvo reporte de que en la entidad poblana llegaron a registrarse entre cuatro y cinco homicidios dolosos diarios. Ejemplo de ello son los siguientes días: jueves 2, domingo 12, martes 13, miércoles 14, jueves 15, domingo 19 y martes 22 de octubre.
De enero a octubre, se han contabilizado 739 asesinatos. Esta cifra únicamente corresponde a aquellos investigados como homicidios dolosos, pues también están aquellos catalogados como feminicidio, los cuales no entran en dicho conteo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


						