La Secretaría de Salud de Puebla suspendió las actividades de la Clínica Nueva Esperanza de la colonia Guadalupe Hidalgo, en donde un recién nacido perdió la vida a causa de una presunta negligencia médica.
🚫🏥¡Clausurada!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 3, 2025
La Secretaría de Salud de Puebla suspendió las actividades de la Clínica Nueva Esperanza, en la colonia Guadalupe Hidalgo, luego de que un recién nacido perdiera la vida presuntamente por negligencia médica; el caso reveló graves irregularidades como el uso de… pic.twitter.com/KgGHZw4gGa
Personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla acudió a la clínica ubicada en la 133 Oriente en la Colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, para colocar los sellos de suspensión en todas las entradas del inmueble, luego de que se denunciara que en ese lugar un bebé perdió la vida una hora después de haber nacido.
La mañana de este jueves, se dio a conocer este lamentable suceso en el que se denunciaron una serie de irregularidades y carencias que había en la Clínica Nueva Esperanza, por lo que las autoridades procedieron a la clausura para realizar una inspección a fondo de los servicios que se brindan, así como de las instalaciones.
El caso consternó luego de conocerse que al momento brindar la atención, cuando iban a drenar líquido en el recién nacido, el personal médico utilizó un guante de látex, dejando en evidencia las condiciones precarias del lugar, lo que puso en alerta a la Secretaría de Salud, que ya intervino en el caso.
Asimismo, la Fiscalía de Puebla ya realiza las investigaciones correspondientes, a raíz de que los padres del menor relataran que el menor presentó complicaciones para respirar y cianosis, pero estos síntomas fueron aparentemente ignorados por el personal médico.
Personal de la Fiscalía acudió al lugar para retirar el cuerpo del recién nacido, y así realizar los estudios necesarios a fin de determinar las causas del fallecimiento y fincar las responsabilidades del caso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO