Un operativo encabezado por autoridades federales y estatales dejó como saldo la clausura de dos sucursales de la empresa Gas del Rosario, por presunta venta ilegal de hidrocarburos, en las inmediaciones de la junta auxiliar de Calipan, perteneciente al municipio de Coxcatlán, este miércoles.
La movilización contó con la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Marina.
Durante las diligencias, un helicóptero de la Policía Estatal sobrevoló la zona durante aproximadamente una hora para reforzar la vigilancia.
De manera preliminar se informó que hubo personas detenidas y vehículos asegurados, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que continuará con las investigaciones correspondientes.
Las sucursales intervenidas se localizan en las inmediaciones de la curva conocida como “Ojo de Agua” y en la zona de “El Dorado”, las cuales permanecerán clausuradas mientras se mantienen cercos de seguridad en el área.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el número exacto de detenidos ni de unidades aseguradas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO