La clínica del médico Tizcareño W fue clausurada por autoridades federales, luego de que DIARIO CAMBIO denunciara varios casos de negligencia médica por parte de este doctor. La Clínica de Especialidades Médicas Quirúrgicas, ubicada en 15 Sur 505 de Puebla capital, ya tiene colocados los sellos firmados por la verificadora, Dra. Laura Itzel Solís.
Fue el domingo pasado, cuando DIARIO CAMBIO dio a conocer el caso de la poblana Silvia Flores, quien relató la experiencia traumática que vivió en esta clínica durante su embarazo, al momento de la cesárea y en el proceso de recuperación; los comentarios solidarios y las historias similares llenaron las redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Posterior a la publicación, la noche del domingo 22 de junio el médico Tizcareño W dio de baja algunos de sus perfiles en redes sociales y eliminó diversas publicaciones de autopromoción.
Sin embargo, fue el día martes 24 de junio cuando las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal, encabezadas por la verificadora, la Dra. Laura Itzel Solís Rabado, suspendieron el establecimiento hasta nuevo aviso.
“Se aplica la medida de seguridad consistente en suspensión de trabajos o servicios, autorizada por el director (a) de Protección contra riesgos sanitarios”, dice el sello de clausura colocado en la entrada de la clínica.
Adicionalmente, DIARIO CAMBIO dio a conocer más denuncias que fueron expresadas en comentarios, luego de que se expuso el caso de la señora Silvia Flores. Uno de los principales señalamientos hacia Tizcareño W es que no atiende personalmente a sus pacientes durante el control prenatal y que solo se presenta en el momento del parto, tal y como le ocurrió a la madre de familia que narró el caso que se viralizó. También confirman que el médico tiene un trato prepotente hacia los pacientes.
“Pésimo servicio para maternidad te cobra el Dr. Willebaldo y él no te opera sino uno de sus asistentes, casi me dio peritonitis de que no me lavaron el estómago antes de la cirugía”, afirmó la usuaria Jess G.
También existen comentarios relatando supuestas anestesias y procedimientos médicos que han realizado a los pacientes sin consultarlos previamente, afirmando que, aunque solo iban a una consulta de ginecología, terminaron anestesiando y operando a unas mujeres dos veces en el lapso de una semana por haber realizado un legrado de manera incorrecta y sin el conocimiento previo de la paciente.
“Yo acudí a esa clínica aproximadamente hace 11 años, solo entré a quirófano para que me retiraran DIU y resulta me anestesiaron toda, despertando me comunicaron que me hicieron un legrado sin mi consentimiento que porque en el ultrasonido previo nadie se dio cuenta de que estaba embarazada y a su consideración no nos cobraría nada extra. Pocos días después tuve que regresar porque me sentía muy mal y tenía el estómago muy inflamado, procedieron nuevamente a meterme a quirófano y anestesiarme otra vez toda, dos veces en menos de 1 semana”, afirmó la paciente Renata R.
Otra denuncia que ha circulado en redes es acerca de las especialidades del Dr. Tizcareño W, que, si bien se presenta como médico general egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, ofrece servicios ‘Enfocado en Ginecología y Obstetricia’, como lo indica la página de Doctoralia.
“A mí me atendió como ginecólogo y es el peor que he visto en toda mi vida. Muy poco profesional en su proceder y todo lo hace de manera comercial, para lo que se paga es poco higiénico y hace comentarios que no tienen relación con los pacientes”, señaló una usuaria.