El coche bomba en Coronango utilizado por La Barredora, brazo armado del Cartel de las cuatro letras en Puebla, sería un mensaje directo a la Fiscalía de Homicidios, debido al ingreso en sus filas de Gustavo Alonso González Zapata, “Sauce”, como Director de Operaciones y Logística.
Así lo hizo saber el propio grupo criminal luego de difundir en redes sociales un mensaje adjudicándose la emboscada a elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y agentes de Fiscalía General del Estado, cuando inspeccionaban el vehículo en cuyo interior contenía restos humanos en bolsas negras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Sigue la misma porquería de mandos en Puebla poniendo la misma basura que apoya a robos, despojos, secuestros y extorsiones. En la policía municipal costó la vida de policías por acatar órdenes de este lacra de clave Sauce; ahora van ustedes Fiscalía de homicidios”, señala el mensaje del grupo criminal.
Además, acusaron a autoridades municipales de Coronango y policiales estatales de mantener supuestos vínculos con grupos delincuencias independientes dedicados al robo, secuestro y extorsión.
“Ahí les dejamos unas granaditas, la próxima les volamos sus oficinas completas”, expresó el comunicado.
El mensaje fue publicado mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaba diligencias en torno a un vehículo con reporte de robo que presuntamente fue abandonado y localizado en calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán.
Durante el procesamiento de la escena, se activaron dos artefactos explosivos que provocaron heridas a un elemento de la Policía, quien fue atendida por servicios médicos de emergencia.
Luego del atentado, el lugar fue resguardado por personal especializado en manejo de explosivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, y de la Secretaría de Marina.