Una madrugada le bastó a un comando de hombres armados para ingresar a tres domicilios de la colonia La Calera y llevarse una cantidad millonaria en pertenencias correspondientes a vehículos y hasta una colección de relojes Rolex.
La madrugada del sábado, el miedo se apoderó de habitantes de la zona de La Calera, toda vez que, los habitantes de al menos tres casas fueron sorprendidos por un grupo de hombres con armas largas que forzaron el acceso de las viviendas y mediante tortura, convencieron a las víctimas que les informaran acerca de la ubicación de las pertenencias de valor de las víctimas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los afectados, fueron golpeados y presuntamente hasta asfixiados por el comando armado; una de las víctimas es un hombre de la tercera edad de origen Alemán, quien al parecer fue el que se llevó la peor parte ya que toda su colección de relojes Rolex fue sustraida, además, de que los hampones escaparon en vehículos sustraídos, en la zona residencial ubicada sobre la Prolongación de la Avenida Hispano-suiza, esquina con la calle Nebulosa.
Las víctimas eran comerciantes, un alemán y un exdirector
Entre las víctimas, se encuentra un alemán de 84 años de edad identificado como Kurt, a quien le robaron una lujosa colección de Rolex, una camioneta Mercedes Benz y un vehículo Jetta, los cuales, al parecer fueron ocupados para cometer el resto de los atracos.
Las otras víctimas, se sabe que son un exdirector jubilado del Colegio Humboldt, un comerciante ferretero dedicado a vender productos de limpieza y un empresario proveedor de insumos, de los cuales, entre ellos se encontraría el abuelito alemán, aunque no se ha precisado cuál de estos trabajos él desempeñaba.
FGE ya investiga el multirobo y a los responsables
Toda vez que las víctimas dieron aviso de lo sucedido a las autoridades y de inmediato, formalizaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, se dieron inicio con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido, así como la búsqueda de posible material videográfico que pudiera haber captado a los responsables.