Después de un mes azotó nuevamente la banda de robacelulares en la capital poblana, en esta ocasión, fue el Coppel de Torrecillas el que fue atracado por un comando armado que robó un botín de unos 150 mil pesos en celulares.
Asaltan tienda Coppel en Soriana Torrecillas; se llevan 150 mil pesos
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 3, 2025
@Coppel #diariocambio #puebla pic.twitter.com/GKJOt0q8MN
Seis hombres fuertemente armados con pistola, asaltaron el Coppel de Torrecillas ubicado sobre el Boulevard Municipio Libre conocido como Las Torres, cuyo asalto, estuvo perfectamente planeado pues mientras la mitad de los criminales vaciaban las vitrinas donde tenían en exhibición los equipos, los otros tres sujetos se quedaron vigilando en la entrada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO confirmaron que el robo ocurrió minutos antes del mediodía y se concretó en poco tiempo; los empleados fueron amagados con armas de fuego y vigilados en todo momento para que no pudieran pedir ayuda.
De inicio, personas que se encontraban en el lugar revelaron haber visto a dos hombres rompiendo las vitrinas y guardando los teléfonos en bolsas y mochilas, sin embargo, tras la llegada de los policías, los empleados dijeron que fue un comando de seis multi asaltantes quienes llegaron gritando y exigiendo los celulares.
Luego del robo, los sicarios se fueron en parejas a bordo de tres motocicletas con rumbo desconocido, por lo que en ese momento, las víctimas pidieron el apoyo de las autoridades.
Después de una persecución y búsqueda, policías detuvieron a uno y aseguraron una moto
Tras recabar la información correspondiente y tomar datos de las víctimas acerca de cómo vestían los responsables, policías municipales de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con los criminales. De manera preliminar, se dio a conocer que sólo uno de ellos logró ser ubicado y detenido por las autoridades, asimismo, una de las motocicletas que usaron para escapar fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Pasó un mes para que la banda de robacelulares reapareciera en la capital
Hace exactamente un mes, se registró el que había sido hasta este momento, el último robo a una tienda Coppel. Sucedió en el Centro Histórico de la capital poblana y en ese entonces, las autoridades lograron detener a algunos de los responsables, así como los vehículos que usaron para escapar, cuyo caso fue documentado por DIARIO CAMBIO.