Dos hombres fueron ejecutados en un bar clandestino de la colonia Playas del Sur. Las víctimas, se encontraban alcoholizándose con otras personas cuando de repente, un comando armado irrumpió en el lugar y abrió fuego en su contra pero no sin antes despojarlos a todos de sus pertenencias.
Un grupo de cinco hombres encapuchados y fuertemente armados, mataron a balazos a un par de primos de ocupación meseros, que se encontraban al interior de un bar clandestino ubicado al sur de la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue durante la madrugada del domingo cuando Daniel D.A., y Eduardo C.L., en compañía de otros tres sujetos llegaron a un bar que se ubica sobre la calle Popocatépetl esquina con la calle Iztaccíhuatl de la colonia Playas del Sur, en donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y a platicar un rato.
Después de algunas copas, un comando fuertemente armado de cinco hombres irrumpió de manera violenta en el lugar, gritándole a Daniel y Eduardo que “uno de sus amigos los habían puesto” y en ese momento, sin decir más, los atacaron a tiros, dejándolos gravemente heridos en charcos de sangre.
Los criminales, antes de marcharse, despojaron de sus pertenencias a todos los testigos del ataque; se llevaron sus celulares y carteras para después huir con rumbo desconocido.
De inmediato y como pudieron, los acompañantes de Daniel y Eduardo, llamaron a emergencias, siendo paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes llegaron a bordo de la unidad 282 para atender a los heridos, no obstante, al momento de checar su pulso, corroboraron que ya no tenían signos vitales y fueron declarados muertos.
Tras la llegada de policías municipales en la unidad PDLC-483, procedieron a dar inicio con las entrevistas correspondientes. Adrián, uno de los jóvenes que estuvo presente al momento de los hechos, reveló que todos estaban conviviendo y pasando un buen rato cuando de repente, fueron sorprendidos por sujetos encapuchados, quienes comenzaron a despojar de sus pertenencias a todos los que yacían en el bar y después, de manera directa, abrieron fuego contra Daniel y Eduardo.
Autoridades investigan robo y ataque directo como principales líneas de investigación
La primera versión de los hechos apuntaba a que se había tratado de un violento asalto, aunque, con el paso de las horas se consideró como un ataque directo, otra de las probables líneas de investigación, cuya carpeta quedó asentada con el número FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-1/000295/2025.
Los occisos cuentan con antecedentes ilícitos
Luego de que las autoridades buscaran en su base de datos los nombres de los ahora occisos, esta les arrojó que Daniel se encuentra en lista de procesados y sentenciados, mientras que Eduardo había sido sancionado por ingerir bebidas embriagantes en vía pública.