Comerciantes de La Guadalupana están intranquilos ante la supuesta presencia de integrantes del grupo criminal de las Cuatro Letras en la colonia pues supuestamente han estado recibiendo llamadas para amenazarlos exigiéndoles derecho de piso.
Algunos locatarios y comerciantes de la colonia La Guadalupana al sur de la ciudad de Puebla han determinado cerrar sus negocios ante las extorsiones de las que están siendo víctimas últimamente pues se han estado comunicando con ellos supuestos integrantes del grupo delictivo Operativa Barredora.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“A alguien más le han llamado por teléfono los barredoras como se hacen llamar los del Cartel de la nueva generación y qué han hecho. Yo hoy recibí una llamada y sólo colgué”, dijo una víctima.
“A mí también me llamaron para cobrar el derecho de piso. Después de recibir amenazas, decidí cerrar mi negocio y depositar el dinero”, escribió otro afectado.
A estas denuncias, otras personas se sumaron y contaron como incluso tuvieron que salir del Estado debido a las amenazas constantes que estaban recibiendo y en uno de los casos, hasta cuernos de chivos les dejaron pero haciéndose pasar por Los Colombianos.
“Yo tuve que cerrar mi negocio porque me amenazaron muy feo y tuve que depositar dinero pero querían más por eso me fui de Puebla se dicen ser, CJNG”.
“Yo les dije que lo estábamos ya esperando para hacer negocio pues días antes los colombianos me habían dejado unas cuernos de ch1v0 y tambos para limpiar y ellos fueron los que colgaron y jamás volvieron a marcar”, explicaron.
Autoridades exhortan a no caer en este modus operandi; recomiendan colgar y denunciar
Entre las recomendaciones que dan las autoridades, se exhorta a las víctimas de este tipo de amenazas a grabar la llamada, colgar y no caer en la extorsión, es decir, no realizar ningún pago y de inmediato llamar a los números de emergencia para formalizar la denuncia correspondiente.