El titular de la SSP, el Vicealmirante Francisco Sánchez informó que se tiene planeado que el C5 pase a ser C7, lo que significaría tener mayor capacidad de seguridad.
En entrevista, el funcionario detalló que a pesar de contar con un Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) con las capacidades necesarias, se tiene la intención de mejorarlo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, Francisco Sánchez destacó que Puebla se posicionaría como el tercer estado en contar con un C7, pues únicamente Nuevo León y Jalisco cuentan con este modelo de seguridad.
“Tenemos la intención de mejorarlo (C5) y que podemos escalar tal vez a C6 o C7 que en el país solamente hay dos, nosotros tenemos esa proyección, estamos haciendo los estudios porque solamente Nuevo León y Jalisco cuenta con C7 a nivel país”, mencionó.
A su vez, comentó que la intención es elevar el C5 para tener mayores capacidades de reacción a los índices delictivos, por lo que ya se está haciendo la propuesta.
Adelantó que sería a más tardar a finales de este año cuando se pueda presentar un proyecto para renovar las instalaciones del C5 y contar con mayores tecnologías.