En menos de 12 horas, la capital poblana se tiñó de rojo con el asesinato de dos hombres de entre 25 a 30 años de edad, quienes fueron ejecutados a balazos en Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.
⚠️ Xonacatepec: encuentran a un hombre asesinado. Su cuerpo yace en la calle, mientras policías y militares cercan la escena del crimen
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 28, 2025
🎥EsImagen#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/sPmEgZV3dH
Durante dos presuntos ataques directos, un par de jóvenes fueron ultimados con el tiro de gracia, en las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla y Santo Tomás Chautla, al otro extremo de la capital, cuyos crímenes comparten algo en común y es que, en ambos casos, las víctimas recibieron al menos cuatro disparos, algunos de ellos en la cabeza. Además, de que los responsables lograron escapar y ninguno ha sido identificado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Habitantes de Chautla escucharon varios disparos
Con base a los hechos documentados por DIARIO CAMBIO, el primero de los homicidios ocurrió al filo de las 20:30 horas del domingo 27 de abril, en la entrada a Santo Tomas Chautla, a la altura del puente conocido como La Cueva, en donde sujetos desconocidos abrieron fuego contra un hombre de unos 30 años de edad que caminaba solo por la zona.
Los vecinos dijeron haber escuchado alrededor de cinco disparos y después, al salir se percataron que un hombre yacía tirado en un charco de sangre, por lo que, tras la llegada de los policías y paramédicos, se constató que el varón ya no contaba con signos vitales y que, además, tenía cuatro disparos en la cabeza, lo que hizo pensar que se trató de un probable ataque directo por presunto ajuste de cuentas.
Hombre que paseaba a sus perros encontró un cadáver
En medio del amanecer, un hombre que salió a pasear a sus perros cerca del parque del Ajolote, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, se percató que atrás de dicho predio, sobre el Boulevard Xonacatepec y la calle Adolfo López Mateos, se encontraba tirado un joven, quien yacía completamente ensangrentado y sin aparentes signos vitales, por lo que de inmediato pidió apoyo a las autoridades, quienes a los 10 minutos, corroboraron que el sujeto de entre 20 a 25 años de edad, ya no contaba con signos vitales.
La víctima, presentaba cuatro disparos. Dos en el tórax y dos más en la cabeza, lo que le provocó la muerte inmediata. Supuestamente, el móvil del crimen derivó de una riña debido a que horas antes, se celebró un baile con motivo del cierre del carnaval.