Un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y elementos de seguridad sacudió hoy el Centro Histórico de la capital poblana. Palos, piedras y todo lo que encontraron a su paso, además de detonaciones de arma de fuego, fueron parte del caos que se desató durante un operativo de reordenamiento del Ayuntamiento.
😯🚨 #VeEsto | Así fue la riña en la Calle 10 Poniente y 3 Norte entre la organización "11 de Marzo" que intentaron adueñarse de la vía pública y se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana#diariocambio #Puebla @SSC_Pue pic.twitter.com/ZsKk8OizJ1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 20, 2025
A través de redes sociales, usuarios evidenciaron la riña que se vivió este día en la Calle 10 Poniente y 3 Norte, donde alrededor de 13 personas de la Dirección de Vía Pública resultaron con lesiones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, tras las agresiones físicas que recibieron por parte de los ambulantes, quiénes lanzaron todo lo que se encontraron a su paso, desde palos hasta botes, sin embargo, también realizaron disparos.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo un despliegue para evitar que la situación escalara.
Versiones extraoficiales señalan que los involucrados pertenecen a la organización de comerciantes ambulantes “11 de marzo”, quiénes intentaron adueñarse de la vía pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por parte de esta agrupación, sin embargo, la Secretaría de Gobierno lamentó este tipo de acciones y reiteró su compromiso para priorizar el diálogo.