La Comisión Nacional del Agua (Conagua) expresó su postura respecto a la tragedia ocurrida la tarde de ayer, en la que un grupo de trabajadores resultó intoxicado y uno de ellos murió mientras realizaban labores de mantenimiento en la presa de Valsequillo. La Conagua afirmó que, en total, fueron cinco los empleados afectados, pero uno de ellos salió ileso y no requirió traslado a un hospital. Además, lamentó lo sucedido y se comprometió a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.
Después de casi 24 horas de haberse reportado el deceso de un trabajador de la Conagua y la intoxicación de tres personas más por sulfuro de hidrógeno, el organismo emitió un comunicado en el que, de inicio, lamentó el fallecimiento del empleado.
“La Conagua lamenta el fallecimiento del trabajador de la empresa contratista Proyectos, Estudios y Servicios en Ciencias e Ingeniería Agrícolas S.A. de C.V., y expresa su solidaridad con los familiares y con las demás personas afectadas por esta lamentable pérdida”, expresó.
La Comisión Nacional del Agua confirmó que los trabajadores afectados sí estaban llevando a cabo labores de mantenimiento, ya que se encargaban de la rehabilitación de la presa de Valsequillo.
Sin embargo, el grupo de hombres descendió aproximadamente 40 metros en un espacio confinado, sin contar con equipo de protección, lo que provocó que inhalaran gases tóxicos y se intoxicaran con sulfuro de hidrógeno. El saldo fue el siguiente: cuatro sobrevivientes —uno de ellos en perfecto estado de salud y tres trasladados a un hospital— y una persona fallecida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


