Una noche de música con Banda El Recodo termina en riña y una mujer detenida al terminar el concierto en Izúcar de Matamoros el cual también por la fuerte lluvia se inundó la zona del jaripeo.
Lo que parecía ser una velada festiva culminó en caos. Tras la presentación de la Banda El Recodo, un enfrentamiento entre asistentes derivó en momentos de tensión y violencia, cuando presuntamente una persona sacó un arma de fuego en medio de la multitud.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El incidente ocurrió al término del concierto, cuando una riña se desató sin que, hasta el momento, se conozcan los motivos exactos. Elementos de Seguridad Pública intervinieron de inmediato para controlar la situación, logrando evitar una posible tragedia.
Durante el operativo, una mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes. La presencia del arma elevó el nivel de riesgo, aunque no se reportaron personas lesionadas.
Hasta ahora, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de los organizadores del evento ni de la autoridad municipal sobre los hechos ocurridos.
Cabe resaltar que dicho baile fue realizado por el presidente municipal Eliseo Morales, mismo que presentó su ganadería en el jaripeo y argumentó que era mejor hacer esos bailes que robarse el dinero y que seguiría haciéndolos pagando a Bandas como el recodo , a pesar de que Izúcar es uno de los municipios que cuenta con decenas de comunidades sin servicios básicos como alumbrado público, drenaje o seguridad.