La noche del miércoles, dos menores de edad que viajaban en motocicleta fueron arrollados por un conductor presuntamente ebrio en el municipio de San Francisco Altepexi, hecho que les provocó múltiples lesiones. Uno de ellos quedó debajo del vehículo y resultó con un pulmón perforado, además de diversas fracturas, por lo que su familia exige justicia y acusa una presunta protección al responsable por parte del ayuntamiento.
Testigos relataron que fueron los propios habitantes quienes lograron detener al conductor; sin embargo, señalaron que familiares del presunto responsable, quienes también serían servidores públicos y viven cerca de la zona, intentaron evitar que fuera puesto a disposición de las autoridades, aunque finalmente fue detenido.
Ambos menores fueron trasladados a una clínica particular de Tehuacán, donde uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.
Familiares denunciaron que el presunto responsable fue servidor público y que cuenta con familiares dentro del ayuntamiento, situación que, aseguran, ha generado protección a su favor.
Finalmente, aunque el conductor se comprometió inicialmente a cubrir los gastos médicos, los familiares afirmaron que no han recibido apoyo alguno, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes y el apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos derivados de la atención médica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


