El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, confirmó que el asesinato del extranjero Stanley Ho, ocurrido la noche del viernes en el estacionamiento subterráneo de Solesta, fue perpetrado por integrantes de la banda de robarelojes colombianos que opera en la zona de Angelópolis.
🔴 #Entérate | El Vicealmirante, Francisco Sanchez, informó que está en investigación el asesinato de Stanley, el hombre de origen extranjero que murió en Solesta; precisó que ya se tiene un primer indicio y será el día de mañana cuando se reúna en el C5. Agregó que se reforzará… pic.twitter.com/Z0zzNd5sGh
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 6, 2025
De acuerdo con el funcionario, se cuenta ya con información relevante sobre el grupo criminal, que será analizada a fondo este lunes durante una reunión de trabajo en el C5, donde también participará el director de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, municipio donde ocurrió el crimen.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Mañana tenemos una reunión con el director de seguridad pública de San Andrés, vamos a fortalecernos. Vamos a apoyarlo. Lo mencionaba, ya tenemos una información previa que mañana vamos a analizar en el C5. Y vamos a implementar un operativo para evitar que ese tipo de hechos no vuelvan a suceder”, declaró Sánchez González.
Cazado por su reloj
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima había acudido con su esposa a realizar compras en la plaza comercial Angelópolis, donde adquirió un reloj Cartier de alta gama. Horas después, al llegar a Sonata y justo al momento de abordar su camioneta Taos verde, fue interceptado por dos motoladrones que ya lo habían estado siguiendo.
Los delincuentes intentaron despojarlo del reloj, pero al resistirse, Stanley Ho recibió al menos dos impactos de bala. Aunque fue trasladado con vida al Hospital Puebla, murió tras permanecer hospitalizado por alrededor de cinco horas.
Versiones extraoficiales apuntan a que los agresores forman parte de una célula de origen colombiano dedicada al robo de relojes de lujo, principalmente en la zona de Angelópolis. Las autoridades ya investigan otras líneas para esclarecer plenamente el crimen y detener a los responsables.