El Vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que el grupo delictivo ‘La Barredora’ es responsable del hallazgo de las seis cabezas humanas ubicadas en Tlaxcala. Entre las víctimas se logró identificar a dos jóvenes poblanos como Óscar Fernando N y Pablo N.
En entrevista, el titular de la SSP explicó que las primeras investigaciones apuntan a ‘La Barredora’ como responsable, señalando que la evidencia principal es la cartulina dejada junto a los restos. “Aparentemente sí, la manta aparece con esas iniciales”, afirmó el vicealmirante.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Enfatizó que aunque la evidencia inicial sugiere la implicación de este grupo, las investigaciones continuarán para determinar el origen de los hechos y el lugar donde los jóvenes, de 38 y 18 años, fueron privados de su libertad.
“Creemos y tenemos la sospecha de quién pudiera tratarse, porque muchas veces algunos grupos hacen las acciones y obviamente le quieren delegar la acción a otro grupo, por eso tenemos que ser cuidadosos en la evaluación de lo que tenemos de información”, dijo.
Francisco Sánchez González informó que ambos jóvenes poblanos contaban con un boletín de búsqueda por desaparición.
“Estaban reportadas como desaparecidas, una persona de 38 años y otro de 18 años, tenemos nosotros en el reporte”, indicó.
Precisó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra investigando el lugar exacto donde fueron capturados Óscar Fernando N y Pablo N por la célula delictiva ‘La Barredora’.
Finalmente, el Vicealmirante Sánchez González aseguró que se mantiene en comunicación con su homólogo en Tlaxcala para dar seguimiento a la investigación y esclarecer el móvil del caso. Además, habrá un intercambio de información constante entre los elementos policiales de Puebla y Tlaxcala para avanzar en las indagatorias.
Hasta el momento, aunque se especula que cuatro de las víctimas podrían ser de Puebla y estar reportadas como desaparecidas, solo se ha confirmado la identidad de Óscar Fernando N. y Pablo N.