La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, informó que en el municipio se llevan a cabo operativos semanales para reforzar la prevención de incidentes viales vinculados con el consumo de alcohol, especialmente durante los fines de semana.
De acuerdo con la alcaldesa, los operativos se realizan al menos una vez por semana, mientras que en materia de control de alcohol suelen implementarse dos o hasta tres dispositivos entre viernes y domingo, debido a que en esos días se registra un mayor número de situaciones relacionadas con la ingesta de bebidas alcohólicas.
Durante su declaración, Cuautle Torres hizo un llamado a la población para designar a un conductor sobrio y evitar riesgos en la vía pública, y señaló que es necesario asumir responsabilidad individual al momento de consumir alcohol y utilizar un vehículo.
“Por eso les pedimos que por favor maneje alguien que no vaya alcoholizado, que es muy importante la responsabilidad, el compromiso y la atención de cada uno de nosotros como ciudadanos”, expuso.
Agregó que conducir bajo los efectos del alcohol complica la actuación de las autoridades y pone en riesgo a las personas.
“De repente se nos hace muy fácil consumir alcohol y manejar, y eso complica muchísimo el actuar; hagámonos conscientes, responsables”, señaló.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


