Dos jóvenes originarios de Chietla fueron encontrados sin vida, con impactos de bala en el rostro y el tórax, así como con golpes y evidentes huellas de violencia, en un paraje de la comunidad de Telixtac, en el municipio de Axochiapan, Morelos.
Los cuerpos fueron hallados en una terracería de los campos conocidos como El Jícamal, cerca del pozo 22.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Paramédicos confirmaron que ambas personas ya habían muerto antes de su llegada. En el lugar, las autoridades localizaron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que la zona fue acordonada y se inició una carpeta de investigación.
De acuerdo con familiares, los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana. Tras permanecer en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelos, fueron identificados este miércoles 13 de agosto.
Uno de ellos fue reconocido como José Juan G., de apenas 16 años, vecino originario de la comunidad de Atencingo, Chietla. El otro joven, residente de la colonia Morelos, en la cabecera municipal, no ha sido identificado públicamente.
Hasta el momento, se desconoce la mecánica de los hechos y las causas del crimen. Se prevé que la Fiscalía de Morelos coordine acciones con la de Puebla para esclarecer este doble homicidio, que ha generado indignación en toda la región.