Un hombre fue ejecutado a balazos y su cuerpo apareció este miércoles por la mañana sobre un tractor detenido a la orilla de la carretera que conecta a Huehuetlán El Chico con Tepoxmatla, en una zona agreste de la Mixteca poblana, próxima a los límites con Guerrero y Morelos.
La escena fue descubierta por automovilistas que transitaban por el lugar y que, al notar el vehículo agrícola con el cuerpo encima, dieron aviso inmediato a las autoridades. Paramédicos de SUMA, a bordo de la ambulancia 168, arribaron minutos después y confirmaron que, el individuo ya no presentaba signos vitales. El cadáver tenía múltiples impactos de arma de fuego, incluidos disparos directos a la cabeza, indicio de una ejecución deliberada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hallazgo ha generado interrogantes entre los cuerpos de seguridad, pues no se ha podido establecer si el ataque ocurrió en el mismo punto o si el cuerpo fue colocado ahí tras su asesinato. Este detalle —el hecho de que la víctima yaciera sobre un tractor— añade un matiz inquietante al caso.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado; no portaba documentos ni credenciales y ninguna persona ha reclamado su cuerpo, tampoco se han definido líneas claras sobre el posible móvil, aunque la violencia y precisión del ataque hacen suponer un probable ajuste de cuentas.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardaron la zona, mientras que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Coordinación Especializada en Homicidios Dolosos, efectuaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las primeras diligencias.
La carpeta de investigación ya está en curso. La Fiscalía tendrá que esclarecer este crimen que vuelve a poner en foco la vulnerabilidad de esta franja territorial, cruzada por rutas de tránsito y marcada por la presencia intermitente del crimen organizado.