La incidencia delictiva en San Pedro Cholula de diciembre del 2024 a enero de 2025, registró una disminución del 2.6 por ciento, siendo el robo de vehículos y la violencia familiar los delitos que más bajaron.
La violencia familiar, un delito que la alcaldesa Tonantzin Fernández dijo ser uno de los que combatirían desde el inicio de su administración, solo registró 14 denuncias durante enero, 6 menos que las 20 contabilizadas en diciembre del año pasado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque disminuyó ligeramente, el robo de vehículos es otro de los delitos que menos se cometieron durante enero, al contabilizarse 24 casos, 3 carpetas menos que lo registrado en diciembre, mes en el que hubo 27.
La Fiscalía de Puebla no contabilizó casos de homicidios dolosos durante enero ni en diciembre pasado, tampoco casos de feminicidios en la demarcación.
La ciudadanía cholulteca denunció tres casos de robo de autopartes durante enero, pero fueron dos casos menos en comparación a los 5 registrados en diciembre. Y se contabilizó un caso menos de robo a negocio al denunciarse 8 en enero y en diciembre fueron 9.