La violencia contra los animales ha alcanzado un nuevo nivel de brutalidad en Tehuacán: encontraron tres perros con señales de tortura extrema en la colonia Santa Catalina de Siena, los localizaron degollados, desollados y mutilados.
La asociación civil animalista “TAC”, una vez más denunció públicamente el hallazgo y confirmó que los hechos ya los reportaron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Unidad de Delitos contra los Animales, de acuerdo a los primeros peritajes y necropsias, los animales presentaban un alto grado de maltrato deliberado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de sus redes sociales, la organización expresó su preocupación por el incremento de estos actos de crueldad en la región.
“Los casos de crueldad animal en Tehuacán y la región son cada vez más frecuentes y más violentos, es urgente que las autoridades estén a la altura de esta realidad”, señalaron en su comunicado.
También hizo un llamado a las autoridades para que se asignen más elementos capacitados y empáticos en la atención de este tipo de delitos, ya que la impunidad sigue siendo un obstáculo para combatir el maltrato animal.
Finalmente, se pidió a la ciudadanía que cualquier información que pueda conducir a los responsables.
También instaron a los vecinos a documentar cualquier comportamiento sospechoso en la zona con el objetivo de prevenir más actos de violencia contra los animales.