Posted inPolicíaca

Cuerpo de Guillermo Raúl sería localizado tras recibirse una pista anónima, reveló su mamá

Alicia Escobedo informó que el caso de su hijo no va en avance pese a que actualmente hay dos detenidos sin recibir sentencia por la desaparición forzada de Raúl, ni mucho menos se ha logrado encontrar al joven quien supuestamente fue arrojado a una barranca
Cuerpo de Guillermo Raúl sería localizado tras recibirse una pista anónima, reveló su mamá
Cuerpo de Guillermo Raúl sería localizado tras recibirse una pista anónima, reveló su mamá

Próximamente se podría estar dando a conocer el paradero de Guillermo Raúl López Escobedo, así lo confirmó su mamá, quien reveló que de manera anónima le compartieron detalles de la ubicación donde posiblemente yace su hijo, por lo que, su instinto de madre la llevó a un lote en Amozoc, en donde espera localizar a Raúl, con ayuda de la Comisión de Búsqueda de Personas pues al parecer, el joven se encuentra enterrado, ya que incluso, hasta solicitó maquinaria especializada

“Llega alguna información anónima al Colectivo sobre un lugar donde pudiéramos encontrar a mi hijo (…) nosotros acudimos a ese lugar, es un lugar que no fue muy accesible. Voy a regresar, voy a acercarme en esta semana a Comisión de Búsqueda, volver a pedir el apoyo para que se planee como tal una búsqueda ya que es un lugar dificultoso de buscar como tal’’, dijo Alicia Escobedo.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Alicia Escobedo, madre de Guillermo Raúl joven desaparecido desde el 28 de diciembre de 2023 en el municipio de Amozoc, informó que el caso de su hijo -pareciera- no va en avance pese a que actualmente hay dos detenidos Ulises N y Gerardo N pues la justicia todavía no ha llegado ya que ninguno de los imputados ha recibido una sentencia por la desaparición forzada de Raúl, ni mucho menos se ha logrado encontrar al joven quien supuestamente fue arrojado herido de bala a una barranca situada en el mismo municipio, situación que en su momento dio a conocer DIARIO CAMBIO, luego de que la FGE confirmó que Ulises N contrató a Gerardo N para asaltarlo y deshacerse de él.

Familiares de Guillermo se manifestaron y denunciaron que se suspendió una audiencia remota porque se fue el internet

La mañana del domingo 27 de abril, familiares de Guillermo Raúl se manifestaron en inmediaciones de Palacio Municipal para exhibir que la audiencia contra Ulises N que se programó para el pasado 24 de abril, no se llevó a cabo debido a que los integrantes del Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro con sede en Tepeaca suspendieron dicha celebración (que sería vía remota) porque hubo una falla con la conexión a internet.

Alicia Escobedo, destacó que las autoridades tuvieron un mes para subsanar cualquier deficiencia de este tipo y de esta manera evitar más atrasos que afecten en la carpeta de investigación.

Gerardo N se niega a hablar; permanecerá encarcelado por más meses

El segundo sujeto en ser detenido por la Fiscalía del Estado supuestamente se ha rehusado a dar cualquier tipo de declaración, así lo dijo la mamá de la víctima, quien, a su vez señaló que este sujeto identificado como Gerardo N fue vinculado a proceso por cinco meses.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...