Tras cuatro días de iniciado un incendio en un tiradero clandestino de la comunidad de El Salado, las llamas aún no han sido sofocadas por completo. Durante la mañana de este sábado 1 de marzo de 2025, los trabajos continúan.
El incendio, originado el miércoles 26 de febrero alrededor del mediodía, ocurrió cerca de la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos. Desde entonces, ha generado una densa columna de humo la cual se ha extendido hacia la zona urbana, afectando principalmente a personas con problemas respiratorios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Bomberos de Tecamachalco y elementos de Protección Civil municipal trabajan junto con Bomberos de Puebla de las sedes de General Felipe Ángeles y Huixcolotla. Sin embargo, el clima y la cantidad de basura han complicado la extinción del fuego. Por ello, en el lugar también opera maquinaria pesada para remover los desechos y controlar las llamas.
El humo, con fuerte olor a plástico quemado, ha causado molestias a los habitantes, especialmente a niños, quienes han presentado irritaciones y dificultades para respirar. Hasta el momento, las autoridades no han reportado riesgos de que el fuego se expanda a otras zonas y piden a la población mantenerse alerta.
Las autoridades locales recomiendan no acercarse al área afectada y tomar precauciones ante la presencia del humo. Los trabajos para apagar el incendio seguirán hasta lograr su control total.